jueves, 18 de septiembre de 2008

RACE y AESLEME presentan la primera escuela de conducción adaptada para discapacitados en España

Europa Press - martes, 16 de septiembre, 15.03MADRID, 16 (EUROPA PRESS) - El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) presentaron hoy la primera Escuela Permanente de Conducción Adaptada para personas con discapacidad que permitirá a este colectivo perfeccionar la conducción y solventar situaciones de riesgo.

(Publicidad)
El centro, que cuenta con el patrocinio de Renault y de Mercedes, y la colaboración de Guidosimplex y Michelin, se ubica en las instalaciones del madrileño Circuito del Jarama y se dirige tanto a conductores discapacitados y/o familiares o amigos sin discapacidad.

Los cursos de conducción se impartirán durante todo el año y todos aquellos interesados en inscribirse deberán ponerse en contacto con AESLEME, que gestionará los cursos en función de la discapacidad del conductor.

En el acto de presentación del centro, el director general del RACE, Ignacio Díaz-Pinés, destacó la importancia de esta escuela al "cubrir el vacío que existía en la enseñanza vial de un colectivo muy importante como son los discapacitados, muchos de ellos por causa de un accidente de tráfico".

En este sentido, Díaz-Pinés, destacó el trabajo de AESLEME para prevenir las graves consecuencias de los accidentes, así como la sensibilidad de los patrocinadores y colaboradores de sumarse a este tipo de iniciativas "a pesar de los momentos de crisis por los que está pasando el sector de la automoción".

Por su parte, la directora general de AESLEME, Mar Cogollos, insistió en la importancia de que las personas con discapacidad "puedan disponer de este tipo de instalaciones y adaptaciones para perfeccionar la conducción igual que cualquier otra persona".

leido y sacada la informacion de:
www.es.noticias.yahoo.com/