jueves, 25 de septiembre de 2008

ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA SON LOS PAÍSES CON MENOR TASA DE MORTALIDAD POR ENFERMEDADES CORONARIAS DE TODA EUROPA

SERVIMEDIA


A pesar de ello, las enfermedades cardiovasculares en España suponen la primera causa de muerte entre hombres y mujeres


MADRID, 24-SEP-2008

España, Italia y Francia son los países europeos que registran menor número de muertes al año por enfermedades cardiovasculares. Las zonas más afectadas por esta enfermedad son Europa Central y del Este, especialmente en Ucrania, Bulgaria y Rusia.

Estos son algunos de los resultados del "Informe sobre la salud cardiovascular en España en el contexto europeo", que fue presentado hoy, en una rueda de prensa en Madrid, por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC).

Según el estudio, el 48% de las personas que fallecen en toda Europa, lo hacen a causa de algún tipo de dolencia cardiovascular. Además, de los europeos que conviven con este tipo de enfermedades, el 82% tienen sobrepeso, el 35% obesidad, el 34% diabetes y el 17% son fumadores.

La situación de España, aunque se encuentra dentro del grupo europeo con menor mortalidad por dolencias cardiacas, "no es para ser optimistas", ya que este tipo de enfermedad "sigue siendo la primera causa de mortalidad del territorio nacional", según aseguró el doctor Esteban López, secretario general de la SEC.

El cambio de dieta de los españoles, que cada vez se aleja más de la mediterránea, y el crecimiento del sedentarismo y la inactividad física están fomentando la aparición de enfermedades del corazón.

"Hace años se creía que las enfermedades cardiovasculares eran cosa de hombres", comentó Eduardo de Teresa, presidente de la FEC. Sin embargo, ahora tres de cada diez muertes que se producen en la población femenina está relacionadas con este tipo de afecciones.

"La obesidad y el mayor consumo de tabaco" son las causas que, según apuntó De Teresa, han provocado un aumento en la incidencia de estas enfermedades entre las mujeres.

leido en:
google news

Fuente:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=137159