viernes, 26 de septiembre de 2008

El nuevo complejo para personas autistas

El centro, que se ubicará en el distrito Palma-Palmilla de la capital malagueña, integrará una residencia con un máximo de 48 plazas

EUROPA PRESS, Málaga | Actualizado 25.09.2008 - 18:29

0 comentarios 1 voto La capital malagueña albergará 'La Ciudad del Autismo', un complejo especializado en la atención de personas autistas impulsado por la Fundación Autismo Sur y que contará con un presupuesto de 4.978.855 euros, de los que hasta el momento se consiguió recaudar 600.000 euros procedentes de distintas entidades públicas y privadas.

El complejo, que se ubicará en el distrito Palma-Palmilla de la capital, integrará una residencia con un máximo de 48 plazas; dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre; una unidad de estancia diurna, talleres y el área de personal y administración.

El Ayuntamiento de Málaga --Patrono de Honor de la citada fundación-- colabora con el proyecto con la cesión gratuita de la parcela donde se levantarán las instalaciones, que tiene una superficie de 9.800 metros cuadrados y está valorada en 303.000 euros, según informaron desde el propio Consistorio en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que desde el año 2006 el Ayuntamiento malagueño aportó un total de 115.000 euros para la construcción de la 'Ciudad del Autismo', que se unen a los más de 3.100 euros que la Fundación Autismo Sur recibió a través de convocatorias públicas para el desarrollo de diferentes programas.

El acto de puesta de la primera piedra de dicho proyecto tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la calle Massenet, y a él acudirá el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,acompañado de los Concejales de Accesibilidad Universal, Raúl López; de Bienestar Social, María Victoria Romero, y del Distrito de Palma-Palmilla, Ángeles Arroyo.

"El apoyo municipal a las personas afectadas de trastornos del espectro autista y a sus familias es constante y actualmente se canaliza a través del Área de Accesibilidad Universal", aseguraron desde el Consistorio.

Concretamente, en los últimos años, el Ayuntamiento destinó cerca de un millón de euros en aportaciones económicas y cesión de terrenos para ayudar e intentar normalizar la situación de dicho colectivo.

Recientemente se inauguró en Málaga el Centro Pinares, una residencia de gravemente afectados y centro de día promovido por la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas. Los terrenos donde se sitúa este centro fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento, que, además, contribuyó, con 403.298 euros para su construcción.

A ello, según las mismas fuentes, hay que sumar los 77.000 euros que la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas recibió desde el año 2001 a través de convocatorias de subvenciones municipales, para el desarrollo de programas como 'Colaborando con el Autismo', 'Colonias de Verano' y 'Talleres vacacionales para personas afectadas con trastorno del espectro autista'.


Fuente:
http://www.malagahoy.es/article/malaga/237896/nuevo/complejo/para/personas/autistas/contara/con/una/inversion/casi/cinco/millones/euros.html