miércoles, 10 de septiembre de 2008

Apamex-Cocemfe organiza en Badajoz un curso intensivo sobre voluntariado y discapacidad

BADAJOZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Apamex-Cocemfe organizará los próximos días 3, 4 y 5 de octubre en Badajoz un curso intensivo sobre voluntariado y discapacidad que incluirá como novedad respecto al anterior la actividad de terapias ecuestres (prácticas con caballos).

El curso, que es gratuito, se llevará a cabo con el patrocinio de la Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en el Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE Badajoz, y en una finca próxima a la capital pacense a la que los participantes se desplazarán con autobuses.

La actividad está dirigida a aquellas personas interesadas en participar en actividades de voluntariado y adquirir formación específica en actividades sociales relacionadas con el sector de la discapacidad.

Los módulos formativos abordarán, entre otros, las ayudas técnicas, la intervención social, las actividades lúdicas, la accesibilidad, el deporte adaptado, la normativa del sector, la formación y el empleo, y los derechos y deberes de los voluntarios. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción, según informó la organización.



Leido en:
Google News
Fuente:
www.europapress.es