miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA EXCLUSION SOCIAL estudio del CERMI

La exclusión social es uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. El estudio del CERMI refleja que quienes residen en zonas rurales presenta unos índices de inclusión social "muy inferiores" a los de las personas con discapacidad que viven en entornos urbanos. Por ello, aboga por políticas activas "que conecten el desarrollo rural y la discapacidad".

El acceso a la información es imprescindible para conocer las medidas de apoyo y otras ayudas
Como principales líneas de actuación propone actuaciones dirigidas a reducir las limitaciones del entorno, la disponibilidad de transporte público adaptado, el acceso a Internet, viviendas y entornos accesibles, fomento de la participación en actividades sociales, culturales y de ocio, consideración de la perspectiva de género, y propuestas para combatir el aislamiento. Por otro lado, considera imprescindible el acceso a la información de las personas con discapacidad y sus familias, para que conozcan, entre otras, las medidas de apoyo para la adaptación de viviendas y otras ayudas a la dependencia.

"La falta de información sobre la discapacidad y las opciones reales de integración de las personas que las presentan, influyen en muchos casos para que las familias piensen que la mejor alternativa para ellos es permanecer en el hogar", recoge el informe. De hecho, las conclusiones van más allá y aseguran que muchas de las personas con discapacidad del mundo rural "tienen miedo a perder la pensión que perciben de la Administración y, por eso, se resignan a su propio aislamiento sin conocer siquiera sus opciones formativas o laborales".

Fuente:

www.consumer.es

NOTA DE MARI
No estoy nada de acuerdo no es que se conforme con la pension es que carecen de cualquier tipo de informacion de las ayudas que puede tener sea laborales o de pension, si en las grandes ciudades estamos algo mas, pero todos tenemos dudas y la informacion cambia dada de una persona a otra, segun ellos por la variación de grado de discapacidad.