lunes, 15 de septiembre de 2008

La II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad reclama más atención a los discapacitados

13-09-2008 - MD0/E.P. - Fotografías: Kike Rincón
El Foro de Vida Independiente organizó este sábado la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad con el objetivo de que las personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares puedan manifestar sus quejas y reivindicaciones.
La marcha, que discurrió a partir de las 18.00 horas de este sábado por la calle de Atocha de Madrid, al igual que el año pasado, en un recorrido adaptado para que cualquier discapacitado físico, psíquico o sensorial pueda asistir a la convocatoria.

Más de 1.500 personas --con o sin diversidad funcional--, entre mujeres y hombres, niñas y niños, familias enteras se hicieron visibles el año pasado durante la I Marcha, que tuvo lugar el día 15 de septiembre del pasado año pasado, según los convocantes.

"Este año también nos haremos visibles, ejerciendo nuestro derecho a reclamar una igualdad de oportunidades real, poniendo en evidencia palabras, normas y recursos que siguen limitando nuestro derecho a una vida digna, y alzando la voz frente a la discriminación a que nos vemos sometidos a diario", subrayó el Foro Vida Independiente antes del acto.

Así, la entidad exigió en la marcha "respeto y compromiso reales" en los campos educativo, laboral, sanitario y el ocio y una "plena participación real en la sociedad". "Hechos y no palabras. No queremos leyes sobre papel mojado", agregaron los organizadores.

Por último, invitaron a cualquier persona y entidad a sumarse a la Marcha y recordaron que la iniciativa "no va contra ningún Gobierno. sino a favor de formar conciencia positiva hacia nuestro colectivo, para que en pleno siglo XXI las diversidades física, mental, sensorial o intelectual, no sigan viéndose como un lastre para la sociedad".

leido en:
http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/canal-social/97821/marcha-discapacitados-atocha.html