lunes, 15 de septiembre de 2008

Badajoz acogerá unas jornadas sobre la Ley de Dependencia y las familias

Actualizado 14-09-2008 17:06 CET
Mérida.- MAPFRE QUAVITAE celebrará en Badajoz unas Jornadas técnicas para profesionales, en Badajoz, sobre la atención a las personas en situación de dependencia y sus familias en el marco de la Ley de Dependencia en Extremadura, cuyo objetivo es analizar los retos que actualmente plantea el fenómeno de la dependencia y conocer su situación concreta en la comunidad extremeña.


ampliar foto
(EFE)Badajoz acogerá unas Jornadas sobre la atención a las personas en situación de dependencia y sus familias en el marco de la Ley de Dependencia. En la imagen, un anciano en el patio de una residencia.
El encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Hotel Center Badajoz, está dirigido a los profesionales de los Servicios Sociales y pretende ofrecer a este colectivo las herramientas, conocimientos y soluciones para mejorar la calidad de vida de las familias con personas dependientes a su cargo.

A lo largo de estas jornadas, se abordarán temas como los avances y retos de la Ley de Dependencia en Extremadura, los servicios y recursos legales y económicos de apoyo a la dependencia, los programas y servicios residenciales para la atención a personas mayores dependientes, los programas pioneros en la atención a personas mayores y sus familias en el ámbito residencial, entre otros.

MAPFRE QUAVITAE ya ha organizado estas jornadas técnicas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca durante este año, con el fin de dotar a los trabajadores sociales de un foro de debate y formación sobre dependencia.

Al término de la jornada se presentará la campaña "Con mayor cuidado", que Fundación MAPFRE desarrolla actualmente por toda España para prevenir los accidentes domésticos entre las personas mayores.

MAPFRE QUAVITAE gestiona un total de 19 residencias, 12 privadas y 7 públicas, en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Extremadura.


leido en:
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/14/info/1221404773_297028.html