jueves, 4 de septiembre de 2008

El CERMI propone que las personas con discapacidad no paguen peaje en autopistas

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto la exención del pago del peaje en autopistas para las personas con discapacidad.

Concretamente, solicita la modificación del artículo 16.3 de la Ley de Carreteras, de manera que en su redacción definitiva regule la exención de abonar peaje "de los vehículos de las personas con discapacidad o destinados a su servicio que resulten titulares de tarjeta de estacionamiento de vehículo para personas con discapacidad emitida por organismo competente".

El CERMI considera que esta medida se inscribiría dentro de las políticas de acción positiva a las que están obligados los poderes públicos para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

La ausencia de accesibilidad de los sistemas de transporte público lleva a las personas con discapacidad a hacer un uso más intensivo del vehículo privado, con el coste añadido que eso supone. Este sobrecoste debe verse compensado con medidas como la exención de peaje de las autopistas, que son concesiones del Estado.




Fuente: CERMI
Leida la informacion en:
http://www.humania.tv/noticias.php?id=20594&fecha=2008/09/03