jueves, 18 de septiembre de 2008

Cabrera niega recortes en la financiación de la Ley de Dependencia

En la sesión de control parlamentario al Gobierno

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, manifestó este jueves que "nunca se ha producido ni se va a producir un recorte" en la financiación de la ley de dependencia.

MARIBEL GONZÁLEZ. Cabrera respondió así a la diputada popular Lourdes Méndez, que preguntó durante la sesión de control al Gobierno si considera el Ejecutivo que "el recorte en gasto de dependencia es un recorte social".

En su intervención, Méndez reprochó a Cabrera que en julio admitiera que la situación económica que atraviesa España podría tener "algún tipo de influencia en relación con el despegue de la ley".

A este respecto, la titular de Política Social argumentó que una cosa es el recorte de la financiación de la ley de dependencia, "que no se ha producido ni se va a producir", y que otra es "el comentario sobre la influencia que pueda tener la situación económica en el desarrollo de la norma". Por este motivo, la ministra pidió a la diputada del PP que "utilice los datos con rigor", porque, dijo, "el Gobierno está cumpliendo rigurosamente con la ley de dependencia".

Por último, Méndez denunció que este año la ley de dependencia contará sólo con un 10 por ciento más que el año pasado en la financiación de su nivel mínimo y Cabrera le respondió que al final de 2008, el Estado habrá aportado un total de 871 millones de euros al desarrollo de la norma.



Fuente:
www.cronicasocial.com/