jueves, 18 de septiembre de 2008

Cinco de los seis miembros de la selección aragonesa de personas con discapacidad intelectual hacen cima en el Tubkal

Europa Press - miércoles, 17 de septiembre, 17.46HUESCA, 17 (EUROPA PRESS) - Cinco de los seis miembros que forman la Selección Aragonesa de Personas con Discapacidad Intelectual han hecho cima en el monte Tubkal que, con sus 4.167 metros, es la cima más alta del Norte de África.

Dos deportistas de Atades Huesca, uno de la Fundación Benito Ardid de Zaragoza y tres de la Asociación turolense de discapacitados intelectuales han hecho todo lo posible, desde el pasado día 12 de septiembre, para superar sus límites tanto intelectuales como físicos.

Este era el objetivo fijado en esta expedición según trasladó el oscense José Ángel Alegre que ha tenido la oportunidad de acompañar a los deportistas y comprobar su afán de superación.

"El objetivo se ha cumplido de sobra, aquí ha habido un gran trabajo en equipo, espíritu de sacrificio y afán de superación y no ha sido fácil". Alegre explicó que "el camino ha sido largo y duro, requiere aclimatación siempre a partir de tres mil metros, se han precisado muchas horas, la selección iba encordada con sus monitores, también había personal sanitario, pero su logro no se lo quita nadie porque sólo ellos han llevado sus pies".

Hace dos años se organizó una expedición al Kilimanjaro, pero no se puso ascender, así que se planteó una nueva expedición, en este caso, al Tubkal, que domina el Alto Atlas a tan sólo 33 kilómetros de Marraquech.

Cinco de los seis expedicionarios han logrado hacer cima, ya que las condiciones físicas impidieron a una de las deportistas oscenses continuar en su propósito. Sin embargo su compañera oscense, Pilar Acero, lograba hacer cima. Reconoció que había sido "muy difícil", incluso que cuando se vio ante el terreno su estómago se lo hizo saber, pero su satisfacción después de haberlo logrado es enorme. "Lo logré, yo lo he conseguido", decía incansablemente. La selección, que ha entrenado duramente durante todo el verano, regresa mañana a casa.

Leida esta informacion en:
www.es.noticas.yahoo.com