viernes, 26 de septiembre de 2008

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS) - La Consejería de Servicios Sociales invertirá este año 2008 un total de 3.605.746 euros en distintos programas y recursos en la ciudad de Haro. Parte de esta cantidad, 247.121,87 euros, se destina a financiar el desarrollo de los programas que realiza el Ayuntamiento en materia de servicios sociales, así como la contratación de trabajadores sociales

Dichos programas vienen establecidos en la addenda al convenio marco de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Servicios Sociales. Este convenio refleja el compromiso asumido en el Acuerdo interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, que firmaron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los alcaldes riojanos, entre cuyas obligaciones figuraba el de mejorar la cobertura y la intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio y desarrollar proyectos complementarios que favorezcan la permanencia de las personas en situación de dependencia en su entorno.

Este año, dicho convenio contempla una aportación por parte del Gobierno de La Rioja de 174.760,05 euros para proyectos o programa, y otra aportación de 72.361,82 euros destinados a la contratación de personal de este Ayuntamiento, en el que prestan sus servicios 3 trabajadoras sociales.

Uno de estos programas es la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio que este año sumará 17.000 horas con una financiación de 147.917 euros, el equivalente al 70 por ciento de su coste.

En cuanto a los programas enmarcados en el área de prevención e inserción social, la Consejería de Servicios Sociales aportará el 80 por ciento del coste del proyecto de prevención específica de menor y familia, con un importe máximo de 16.558,67 euros y otros 5.148,35 euros, el 50 por ciento, al proyecto de apoyo psico-jurídico. Además, la Consejería de Servicios Sociales concederá 5.136,03 euros (el 80 por ciento de la cantidad presupuestada) para subvencionar la concesión de ayudas económicas a familias.

La cantidad restante hasta completar los 3.605.746 euros que invertirá la Consejería de Servicios Sociales se destina a los recursos que el Gobierno de La Rioja tiene en funcionamiento en la ciudad de Haro; es decir, la Guardería Infantil, el Hogar de Personas Mayores y las 109 plazas públicas de la Residencia 'Los Jazmines', así como a financiar las obras incluidas en el Plan de Mejora del Hogar Madre de Dios.

leido en:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/