viernes, 26 de septiembre de 2008

Fedapas organiza mañana un encuentro-convivencia para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad Auditiva

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS) - La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas) organizará mañana sábado, 27 de septiembre, en la Finca "El Toril" (situada en las cercanías de Mérida) un encuentro-convivencia de personas sordas, familiares y amigos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva.

(Publicidad)
De este modo, bajo el lema 'Hagamos visible la accesibilidad', Fedapas propondrá un programa de actividades con las que pretende poner de manifiesto "la necesidad inmediata de entornos accesibles para todos", según informó hoy la federación en nota de prensa.

Así, este evento comenzará a las 12,00 horas y se prolongará hasta las 18,00 horas, durante las cuales se desarrollarán actividades infantiles, de ocio y tiempo libre, así como juegos tradicionales y un concurso gastronómico.

Además, según informó Fedapas, pueden acudir a esta celebración "todos aquellos interesados en conmemorar este día tan especial para las personas con discapacidad auditiva"; en el que colaboran la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, la Fundación ONCE, la Diputación de Badajoz y la Caja Rural de Extremadura, que ha cedido el emplazamiento.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Por otra parte, la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz y Provincia (Adaba) y la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (Ascapas) organizarán, durante los próximos días, jornadas de puertas abiertas en sus sedes.

Estas jornadas van dirigidas a "todas" las personas que quieran acercarse hasta sus sedes sociales para conocer "más de cerca" la labor que realizan.

Además, Ascapas celebrará el próximo 7 de octubre en el salón de Actos de la UNED de Plasencia las 'II Jornadas Sociosanitarias de la Discapacidad Auditiva'.

leido:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080926/tlc-fedapas-organiza-maana-un-encuentro-e70c9bd.html