sábado, 6 de septiembre de 2008

El concejal de Accesibilidad de Málaga trabaja para eliminar las barreras desde su silla de ruedas

El concejal de Accesibilidad de Málaga trabaja para eliminar las barreras desde su silla de ruedas


La ciudad es la Capital Nacional de la Accesibilidad durante el mes de septiembre


Más de tres millones de personas en España viven con algún tipo de discapacidad física o psíquica grave que les condiciona su día a día. Por eso es tan importante destruir las barreras. En Málaga, se ocupa de ello un concejal de Accesibilidad que va en silla de ruedas. Es el único en España.
Raul López es concejal de Accesibilidad desde que se creó esta nueva concejalía en el Ayuntamiento de Málaga, hace más de un año. Durante este tiempo se ha construido una zona infantil adaptada a discapacitados y en las playas se han instalado duchas y hamacas especiales, y unas sillas y muletas anfibias que facilitan el baño. Además se ha construido un parque con pictogramas, guías y señales.
Málaga trata de ser referente, ya que en septiembre es la Capital Nacional de la Accesibilidad. La idea es que desde los ayuntamientos no se olviden de los discapacitados a la hora de acometer cualquier tipo de actuación. El objetivo es que la concejalía algun día desaparzeca, lo que significará que ya no existen barreras.

leido Fuente
http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2008/09/06/noticia_31262.shtml