jueves, 25 de septiembre de 2008

Expertos extremeños abordan desde hoy en Olivenza la igualdad de oportunidades en el mundo de la discapacidad

OLIVENZA (BADAJOZ), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -


Un total de 65 expertos y responsables político-sociales del ámbito de la discapacidad en Extremadura analizarán hoy jueves y el viernes en Olivenza (Badajoz) las expectativas, propuestas y líneas de actuación desarrolladas en materia de discapacidad, así como sus retos de futuro.

La actividad se desarrollará en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz) en una jornada sobre la igualdad de oportunidades de acceso y trato de las personas con discapacidad, organizada por la Asociación E-Tradis, de la que forman parte las principales asociaciones que representan y trabajan con personas discapacitadas de Extremadura. Para ello, se contará con la presencia de expertos y responsables políticos que impartirán ponencias de gran interés.

Hoy jueves a las 11,00 horas el presidente de la Fempex y presidente de la Asociación E- Tradis, Ramón Díaz Farías, y del alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, inaugurarán las jornadas.

La mañana se completará con tres ponencias. La primera de ellas, a las 12,15 horas, titulada 'El papel de la Formación en el marco del Principio de Igualdad de Oportunidades en materia de Discapacidad', será impartida por la directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Gloria González Oyola.

Posteriormente a las 12,45 horas, la secretaria para la Igualdad de UGT-Confederal, Almudena Fontecha López, abordará las perspectivas de futuro de la discapacidad a nivel nacional. Por último, la gerente del Cermi-Extremadura, Ruth Gómez de Cadiñanos, y el presidente de la Fundación Tutelar de Extremadura, Francisco Jesús González Ruiz, abordarán el marco asociativo de la discapacidad tanto desde la perspectiva asociativa como desde la legislativa.

Por la tarde, el coordinador de Programas del Observatorio de la Discapacidad, Antonio Jiménez Lara, impartirá una ponencia sobre el presente y futuro del observatorio.

Asimismo, mañana viernes, a las 10,00 horas, el director general de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Campón Durán, impartirá una ponencia sobre la situación de la Discapacidad y la Dependencia en Extremadura.

A continuación, representantes del Sexpe, del sindicato UGT y de la Creex abordarán los retos autonómicos que tienen el empleo y la discapacidad. Y hacia las 12,15 horas representantes de entidades como Down Extremadura, Feaps Extremadura, Fedapas, Cocemfe o Feafes debatirán sobre el futuro de la discapacidad y su evolución.

Finalmente, la jornada será clausurada hacia las 13,30 horas por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, la diputada delegada del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, y por el presidente de la Fempex y presidente Asociación E-Tradis, Ramón Díaz Farías.



Fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/