lunes, 22 de septiembre de 2008

Los VI Juegos Nacionales Special Olympics reunirán a más de 1.500 deportistas con discapacidad en Castellón

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - Los VI Juegos Nacionales Special Olympics España congregarán a cerca de 1.500 deportistas con discapacidad del 8 al 12 de octubre en Castellón, un evento que también cuenta con el respaldo de 50 empresas y entidades.


Asimismo, los más de 500 voluntarios que participarán en los juegos lucirán en sus camisetas los logotipos de La Caixa y de FCC, dos de las últimas compañías en incorporarse al grupo de patrocinadores, según informan ambas entidades en un comunicado.

Por su parte, Porcelanosa y Carmalasa se encargarán de esponsorizar el recorrido que la antorcha de Special Olympics realizará por toda la geografía española antes de llegar a Castellón. Mapfre, Panda, BP, Intur y Coca Cola serán los patrocinadores oficiales del evento.

El resto de empresas e instituciones implicadas en esta sexta edición de estos juegos --que se celebran cada cuatro años-- son Fundación ONCE, Telefónica, Fundación Telefónica, Iberia, Acciona, Fundación Laureus, Invest for Children, Yanbal, La Agencia, El Corte Inglés, Aberdis,Riegos Azahar, Inmobiliaria Rallo, Bancaja, Banco Sabadell, Barclays, CAM, Ker, Ruralcaja, Carrefour, Grupo Merhi, Jujosa, Xiob, Grupo Sifu, UBE, Grespania, DKV, BOEING, ABC, SO INTERNACIONAL, Safilo, Healthy Athletes, Gestimedic-cardiplus, Bodegas Vidal, Accsa y Castelló Cultural.

Los asistentes competirán en nueve modalidades deportivas: atletismo, baloncesto, fútbol sala, natación, petanca, tenis de mesa, pruebas adaptadas de baloncesto y de fútbol sala, y pruebas motrices. Además, todos los deportistas podrán acceder a una serie de programas de salud denominados 'Healthy Athletes' (atletas sanos).

leido en:
www.es.noticias.yahoo.com/