miércoles, 10 de septiembre de 2008

En Castilla y León, 25 personas con discapacidad visual se beneficia con el trabajo de sus perros guía.

Una exhibición de la Fundación ONCE del perro guía muestra mañana en Valladolid la labor social de estos animales
En Castilla y León, 25 personas con discapacidad visual se beneficia con el trabajo de sus perros guía
VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la ONCE en Valladolid organizará mañana, jueves 11 de septiembre, una exhibición de perros guía con el objetivo de dar a conocer a la sociedad vallisoletana la labor que desarrolla la 'Fundación ONCE del Perro Guía'.

Esta exhibición coincide con la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la patrona de Valladolid, ocasión que ha querido aprovechar la Delegación Territorial de la ONCE para que los vallisoletanos puedan conocer de cerca el trabajo que realizan estos perros para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad visual.

Cómo dar las órdenes, cómo esquivar obstáculos o cómo debe comportarse el animal junto a su usuario, son algunos de los aspectos que mostrarán los instructores, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la ONCE.

Actualmente, cerca de 900 personas con ceguera o deficiencia visual grave son usuarios de perro guía en España, 25 en Castilla y León.

Según recordaron las mismas fuentes, desde su creación en 1991 esta Fundación ha proporcionado mas de 1.500 perros guía, el 75 por ciento adiestrados por ella misma. La ONCE trabaja actualmente con tres razas de perro, el labrador, el golden retriever y el pastor alemán, "que han demostrado ser las más adecuadas para la función que desempeñan y que juntos están luchando por el pleno desarrollo de su labor como guía de personas con discapacidad visual, y su derecho de acceder a todos los lugares y espacios de uso público".


leido y Fuente:
www.europapress.es/