miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cronica de la manifestacion dia 16 de septiembre en Barcelona

Pequeña crónica manifestacion dia 16 de septiembre en Barcelona


Ayer, 16 de septiembre, de 10.30 h a 13 h tuvo lugar en Barcelona una manifestación bajo el lema "Drets Humans, ja! - en defensa de l'Assistència Personal" (¡Derechos Humanos, ya! - en defensa de la Asistencia Personal) que reunió a una cuarentena de personas.

Iniciamos el recorrido en el edificio de Palau de Mar, sede del ICASS (Institut Català d'Assistencia i Serveis Socials). Tras armar la bulla correspondiente cantando canciones, gritando lemas y armados con silbatos allí donde nuestras voces ya no alcanzaban, leímos el manifiesto y lo pasamos por registro.

Algunos de nosotros íbamos ataviados con trajes de prisioneros y todos llevábamos colgadas vistosas pancartas con cuatro lemas básicos:
1.- Assistència Personal per a tothom, prou discriminació (AP para todos, basta con la discriminación).
2.- Exigim hores suficients d'Assistència Personal: cadascú les que necessiti (Exigimos horas suficientes de AP: cada uno las que necesite).
3.- No al copagament de l'Assistència Personal: igualtat d'oportunitats (No al copago de l'AP: igualdad de oportunidades).
4.- L'assistència tecnològica és un dret, no un luxe: garantiu-la (La asistencia tecnológica es un derecho, no un lujo: garantizadla).

El parlamentario de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, Antonio Robles, estuvo allí con nosotros.

Luego iniciamos ya el recorrido hacia el Palau de la Generalitat, pasando por el muelle y enfilando por la conocida Vía Layetana, hasta llegar a la plaza Sant Jaume.

Sonaron éxitos como el Chiki-chiki de la Independencia, el "no nos moverán" versión catalana, el "vamos a contar mentiras" y estrenamos en primicia en Barcelona el "nadie es igual".

En la plaza del Ayuntamiento, frente al Palau de la Generalitat, mientras tres de nuestros compañeros entraban al edificio para hacer entrega del Manifiesto al Secretario del Presidente Montilla, los que nos quedamos fuera lo volvimos a leer.

Estuvo cubriendo la manifestación Localia-tv, en cuanto esté colgado el reportaje en la Red, os enviaremos el enlace. Una cámara de TV3 también tomó algunas imágenes pero no creemos que hayan tenido alcance alguno, estaban allí por otro motivo.

Tras esta maratón de Marcha y manifestación, ahora intentaremos descansar un poco. Espero que este acto de Barcelona ponga otro granito de arena más y que os animeis en el resto de España a seguir tomando las calles.

Derechos Humanos ¡YA!

Un saludo,

Míriam.