lunes, 22 de septiembre de 2008

Las empresas del este de Madrid fomentan la contratación de personas con discapacidades intelectuales

TORREJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -


La Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), junto con la Fundación Inlade y el Ayuntamiento de Torrejón, organizaron esta semana una jornada para analizar la responsabilidad de las empresas en la integración de los trabajadores con discapacidad y así fomentar la integración socio-laboral de las personas discapacitadas en las empresas del este de Madrid, según informó hoy el Consistorio.

Son muchas las posibilidades y subvenciones que existen a la hora de contratar a personas con discapacidad intelectual, por lo que muchos empresarios de la zona, a través de la Fundación Inlade, tienen en su plantilla a discapacitados.

Inlade es un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Torrejón y su comarca a través de la integración laboral. Los servicios prestados van desde los manipulados industriales a la limpieza de instalaciones y restauración.

Probablemente, el desconocimiento y falta de información es el elemento decisivo por el que muchos empresarios no tienen a personas con este tipo de problemas en sus empresas, si bien es cierto que muchas entidades no pueden destinar ese 2 por ciento legal exigido para empresas de más de 50 empleados a personas con discapacidad intelectual.

El presidente de UNICEM, Alejandro Pérez, afirmó que el fin último de este tipo de jornadas es que los empresarios contraten a personas con discapacidad intelectual por "convicción", y ese convencimiento "únicamente se vence con la información".

Por su parte, el edil de Torrejón, Pedro Rollán, aseguró que "si los empresarios conocieran los niveles de excelencia de este colectivo, sería más sencilla su incorporación al mercado laboral".

Por eso, desde el Consistorio han destinado un agente de Desarrollo Local que se dedicará a promover la inserción laboral de estas personas tanto en las empresas torrejoneras como fuera del término municipal.


leido en:
http://www.europapress.es/epsocial/