lunes, 29 de septiembre de 2008

Bush amplía la protección de los discapacitados en el ámbito laboral

El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha dado el visto bueno al proyecto de Ley para la Enmienda de la Ley de los Americanos con Discapacidad, que ampliará la protección contra la discriminación laboral de las personas con discapacidad, según informa la prensa estadounidense.

LAURA VALLEJO. El texto ya había sido aprobado por el Congreso y el Senado estadounidense, y con la aprobación del presidente Bush se convierte en ley y entrará en vigor el próximo 1 de enero.

La nueva legislación amplía la definición de discapacidad que se hace en la Ley de los Americanos con Discapacidad (ADA) de 1990, que debido a algunas ambigüedades en su redacción no protegía contra la discriminación laboral a personas cuyas discapacidades pueden controlarse mediante medicación, o el uso de ayudas técnicas como las prótesis.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, las personas con epilepsia y diabetes, los discapacitados que utilizan prótesis auditivas u ortopédicas se beneficiarán de la misma protección contra la discriminación laboral que los que no utilizan fármacos y ayudas técnicas.

Asimismo, las sentencias de cualquier tribunal estadounidense, incluido el Supremo, que se basen en la definición de la discapacidad previa a la enmienda, dejan de constituir jurisprudencia y podrán apelarse.

leido:
http://www.cronicasocial.com/actualidad_comun/discapacidad/discapacidad_noticia4.html