miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vitoria acogerá entre hoy y mañana un seminario sobre accesibilidad

Hay mucho que hacer en todos los municipios para hacer accesibles en su totalidad, que no quede solo en palabras escritas lo que necesita nuestro colectivo son acciones contundentes en hacernos la vida algo mejor pudiendo salir y acceder a cualquier servicio que tenga los municipios aunque tengamos diversidad funcional (discapacidad).
Con cariño
Mari


VITORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -


Vitoria acogerá entre hoy y mañana un seminario sobre accesibilidad que, bajo el título, 'Municipios para todos', está destinado a contribuir a la reducción de las barreras físicas y sensoriales en los municipios.

Así, el evento analizará cuestiones como el diseño de las ciudades, las necesidades especiales y el trato a personas con discapacidad, así como la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo, según informa el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

El seminario ha sido impulsado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, mientras que la organización corre a cargo de la Plataforma de Discapacitados Físicos (Predif), en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria. El foro será inaugurado hoy por el alcalde, Patxi Lazcoz, a las 09.45 horas. El encuentro se celebrará en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir.

El Ayuntamiento de Vitoria destina cerca de 300.000 euros al año en la eliminación de barreras arquitectónicas. Según explicó el Consistorio, cada año se rebajan un centenar de pasos de peatones y se acometen otras actuaciones como la colocación de barandillas y mejoras de accesos a edificios públicos.

Fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/