domingo, 9 de noviembre de 2008

El Centro de Discapacidad alcanza ya los 141 atendidos y los 170 empleos

El Gobierno destaca que con esta iniciativa invierte en bienestar social y genera empleo y riqueza en la provincia
Valcarce destaca que en un año el espacio se ha convertido «en referente nacional y europeo»
A. G. Puente león

Cuando resta poco más de un mes para que se cumpla el primer año del CRE de Discapacidad y Dependencia -inaugurado por el presidente del Gobierno el 21 de diciembre del 2007-, el centro atiende ya a 141 usuarios y emplea a 170 profesionales, superando las previsiones iniciales fijadas en 150 trabajadores. Así lo constató ayer en San Andrés la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ante los asistentes al Congreso Internacional de la Federación Europea de Personas Mayores durante la visita que realizaron a las instalaciones.

«Aquí invertimos en bienestar social, creamos empleo y riqueza en San Andrés y la provincia de León», recalcó la Valcarce, quien enfatizó que el balance presentado de este primer año de andadura del CRE es «altamente positivo en investigación, desarrollo y creación de empleo». Se refirió al centro como «modélico» y punto de referencia en España y en Europa.

Recordó que el CRE nació con la Ley de Dependencia «para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia». En este sentido, hizo referencia a las 141 personas «gravemente dependientes» que son atendidas en este centro.

«Es un espacio de referencia estatal, con actividades de formación para los profesionales, innovación e investigación». Las nuevas tecnologías resultan un pilar fundamental para impulsar la autonomía personal de los discapacitados, donde también -manifestó Valcarce- el CRE de San Andrés es referencia nacional y europea.

«En Europa ya se considera a este centro modélico en deporte adaptado y entrenamiento paralímpico», dijo la secretaria de Estado. En su intervención también se refirió al empleo y recordó que la Ley de Dependencia recoge el derecho al empleo de los discapacitados y este mercado de trabajo está «especialmente protegido». Precisamente, afirmó que la integración en el ámbito laboral de este colectivo supone «una de las maneras más privilegiadas de llegar a la autonomía personal».

leido en google news
Fuente:
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=7296273