martes, 11 de noviembre de 2008

La Caixa financia proyectos de Asmelt y los Familiares de Alzheimer

10/Noviembre · 20:48 · Información
La alcaldesa, Pilar Sánchez, presidió ayer la firma de dos convenios de colaboración entre la Obra Social La Caixa y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced y la Asociación para la Solidaridad con las Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Rural Asmelt. Ambas asociaciones han recibido una dotación de 43.600 euros.
El proyecto financiado para Asmelt se concreta en la contratación de dos profesionales que coordinen y promocionen actividades dirigidas al voluntariado. Con ello se pretende fomentar la participación del voluntariado, mejorar sus canales de comunicación, mejorar la gestión del voluntariado y sensibilizar a la población sobre el mismo. Uno de los profesionales, el coordinador de voluntariado, coordinaría a los usuarios, padres, junta directiva y trabajadores; el promotor de actividades se encargaría de la captación de nuevo voluntariado, de la programación de jornadas y actividades. La Fundación La Caixa colaborará con 12.500 euros.
Para Alicia Rodríguez, técnico de familia de la asociación, esta aportación de La Caixa supone que “nos salve el año porque gracias a ello podemos contratar a dos personas que desarrollen estos proyectos, que de otra manera no se hubieran podido hacer, dejando sin atención al amplio grupo de personas con discapacidad intelectual del ámbito rural de Jerez que están atendidas”.
Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced recibirá una aportación de 31.100 euros para el proyecto de su local de la calle Medina donde se atiende a personas que están en la primera fase de la enfermedad y necesitan un tratamiento preventivo.
“Este convenio nos permitirá apoyar el trabajo de los tres grupos que están trabajando con las personas que están en la primerísima fase del alzheimer, y cuya detección desde el primer momento con una serie de terapias es fundamental. Este apoyo de La Caixa es imprescindible para el apoyo técnico de este proyecto, en el que ahora hay ocho personas”.

Fuente:

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=4921&i=4&f=0



--------------------------------------------------------------------------------