jueves, 13 de noviembre de 2008

Unas jornadas en Badajoz acercan a profesionales y a padres de niños con discapacidad estrategias de Atención Temprana

BADAJOZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -


Profesionales, estudiantes y padres de niños con distintos tipos de discapacidad tendrán ocasión de conocer estrategias de intervención práctica para el trabajo diario en Atención Temprana, a través de unas jornadas que se celebrarán el próximo sábado, día 15, en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz.

Estas jornadas, las cuartas que se celebran en Extremadura bajo el lema de 'Intervención Práctica en Atención Temprana, está organizadas por la Asociación de Intervención Temprana Extremeña (AITE), en colaboración con el departamento de Psicología y Antropología de la UEx y con la participación de la Federación de Asociaciones de 'X Frágil'.

Esta iniciativa pretende profundizar en el análisis de los aspectos prácticos de diferentes discapacidades como X Frágil, Autismo, Hiperactividad y Síndromes Raros, finalizando con dos talleres simultáneos de musicoterapia y risoterapia, según concretó hoy la UEx en nota de prensa.

La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil entre 0 y 6 años y a su familia, que tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades que puedan presentar los niños con trastornos en el desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones deben considerar al niño de una forma global y han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación "interdisciplinar y transdisciplinar", explicó en comunicado.

Su aplicación en las primeras edades es "fundamental", ya que la evolución de los niños con alteraciones en su desarrollo "dependerá en gran medida de la fecha de la detección y del momento de inicio de la Atención Temprana", concluyó.

Fuente:

www.europapress.es/epsocial/