lunes, 24 de noviembre de 2008

"La experiencia de la independencia" video

Un grupo de personas con diversidad funcional (discapacidad), familiares y amigos, vamos a iniciar en Aragón el movimiento de vida independiente, que promueve la asistencia personal individualizada y el poder gestionar nuestra propia vida.

Os convocamos a la proyección del vídeo "La experiencia de la independecia", seguida de una mesa redonda en la que intervendrán:


Javier Romañach Cabrero, experto en ingeniería de soffware informáticos, profesor y conferenciante, miembro fundador del Foro de Vida Independidente y experto de la ONU (Convención sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional).
Pablo Echenique Robba, investigador y profesor de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, miembro del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, Premio "Romper Barreras" 2008.
Mº Pilar Martínez Barca, doctora en Filología Hispánica, escritora, miembro del Foro de Vida Independiente, colaboradora de Heraldo de Aragón y de la revista Humanizar.
Luisa Rocco Bovio, madre, funcionaria, miembro de ARAPRODE (Asociación Aragonesa Pro Desarrollo psicomotor del niño).
Moderará la mesa un relevante periodista de la ciudad, cuyo nombre concretaremos en los próximos días.
Miércoles 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6), sala 12, planta 1ª. A las 19,30 h. (19 h. en primera convocatoriaa, para las personas que utilicemos ascensor).
Convoca: FORO DE VIDA INDEPENDIENTE (www.forovidaindependiente.org).


Mª Pilar Martínez Barca
Escritora