sábado, 22 de noviembre de 2008

Unas 200 personas con discapacidad de Málaga y Murcia podrán optar a cursos de informática de la Fundación Mapfre

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -


Alrededor de 200 personas con discapacidad de Málaga y Murcia podrán optar a los cursos de alfabetización digital que la Fundación Mapfre llevará a cabo en ambas provincias en colaboración con Technosite, empresa tecnológica del grupo Fundosa, que pertenece a la Fundación ONCE.

Según explica la aseguradora en un comunicado, con esta iniciativa se pretende que este colectivo tenga más y mejores posibilidades de acceder al mercado laboral, y, en consecuencia, "aumente su autoestima y superación personal".

Concretamente, el programa está especialmente dirigido a las personas con discapacidad que residan en el medio rural, a las mujeres con discapacidad, y a las personas afectadas por una discapacidad grave.

El plan se divide en dos fases: una de formación básica, que será presencial, y otra más avanzada, que podrá realizarse desde casa. A aquellas personas que no dispongan de equipos informáticos y acrediten no tener capacidad financiera para adquirirlos, se les dotará de ordenadores y de las herramientas necesarias para desarrollar el curso.

También se ofrecerán periféricos adaptados, como ratones y lectores de pantalla, entre otros, para aquellos alumnos que puedan necesitarlo. El plazo de inscripción para poder participar en este programa se abrirá en el mes de abril de 2009.

Fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/