lunes, 24 de noviembre de 2008

Niños con autismo carta al director de nuestro compañero Cesar Gimenez

Carta escrita al director del Diario Sur por Cesar Gimenez:


En su edición del domingo día 16, leo con estupor un artículo sobre el aislamiento al que se están viendo sometidos los niños menores de 16 años.
En concreto, se puede ver que las propias instituciones de nuestra Comunidad Autónoma están negándole la asistencia personal, un derecho reconocido por la ley, a un grupo de personas que presentan, según se han sacado de la manga, una edad insuficiente para acceder a ella. De ahí la indignación comprensible y totalmente justificable de los padres afectados.
La Administración de nuestra región interpreta la ley 39/2006 y la propia normativa andaluza al respecto, aparecida en el Boja de 16 de agosto de 2007, como le viene mejor. No tiene en cuenta que está incurriendo flagrantemente en un delito de discriminación por limitar un derecho universal a un rango de edad determinado. Se muestra, de este modo, como una institución que deja en la cuneta a un grupo importante e impotente de nuestros conciudadanos.
Aparte de las acusaciones particulares que son pertinentes, ante estos graves hechos en los que incurre nuestro gobierno, es obligatoria la actuación de oficio del Fiscal General del Estado, del Defensor del Pueblo y del comité que dice representar (CERMI) y defender los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional.
Las otras opciones a las que pueden acogerse estos niños son tan excluyentes como meterlos en algún centro de día, en una residencia. Si yo fuera el padre responsable de estos niños, acudiría a las instancias más altas, si yo fuera el irresponsable discriminador de estas criaturas, no sé dónde me escondería.
César Giménez Sánchez
Málaga

Fuente:
http://www.diariosur.es/prensa/20081123/opinion/ninos-autismo-20081123.html