martes, 25 de noviembre de 2008

I JORNADA POR LA DIVERSIDAD

Lugar: Campillos

Fecha: 29/11/2008

Descripción del evento: Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Discapacidad, que se conmemora el 3 de Diciembre, se pretende crear a nivel comarcal un Encuentro de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional y que a su vez sirva de acercamiento a la población en general. Se proyecta, como consolidación de un evento anual celebrado de forma rotativa en todos los municipios que componen la Comarca del Guadalteba. Este año será la I Jornada por la Diversidad, que tendrá lugar el día 29 de noviembre, en Campillos.

Todos los años se propondrá una temática a seguir. Este año el tema principal de la Jornada será la "capacidad", dar a conocer y mostrar a las personas participantes en él algunas de las cualidades y capacidades que pueda tener una persona con diversidad funcional.

Los OBJETIVOS que se pretenden conseguir con esta jornada son:

1. El intercambio de experiencias entre las diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional en la Comarca del Guadalteba.

2. Sensibilizar a las personas participantes sobre la realidad del colectivo de las personas con discapacidad, fomentar actividades positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la aparición de actitudes negativas o no integradoras mediante el componente lúdico y participativo de la actividad.

Materializándose en:

o Tomar conciencia de la realidad que vive una persona con discapacidad.
o Experimentar y vivenciar las limitaciones: la movilidad reducida y la disminución sensorial y, por tanto, percibir las dificultades que encuentra la persona con discapacidad en la vida cotidiana (barreras arquitectónicas, de comunicación, etc.)
o Valorar las capacidades de las personas con discapacidad.

Durante la jornada habrá una mesa informativa con los folletos de las diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional de la comarca e información de interés para las personas con diversidad funcional.

Organiza: Área de Bienestar Social del Consorcio Guadalteba

Persona de contacto: Mª Ángeles Serrano