lunes, 10 de noviembre de 2008

Empleados de Barclays comparten una jornada con 30 personas con discapacidad intelectual de ARPS

Empleados de Barclays, junto a familiares y amigos, compartieron hoy una jornada con unas 30 personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS). Una visita al Museo Würth de Agoncillo y una comida, fueron las actividades principales. Seguir leyendo el arículo
La iniciativa se enmarca en el proyecto 'May Day: un día diferente', que por segundo año consecutivo organiza la Fundación Barclays en La Rioja, y en la que además de riojanos participan madrileños, alaveses, navarros y burgaleses.

Los participantes, más de 60 se reunieron en la glorieta del doctor Zubía de Logroño, donde mantuvieron un encuentro con el consejero de Presidencia, Emilio del Río. Entre los asistentes a la actividad se encontraban el director de Igualdad y Diversidad de Barclays en España, Fernando Riaño, quien padece una discapacidad visual severa, y el presidente de ARPS, Santiago Urizarna.

Éste último destacó el hecho de que trabajadores de una entidad financiera quieran "compartir" un sábado con las personas con discapacidad. Apuntó que iban a viajar hasta Würth en el autobús regular del Museo "con el resto de viajeros, porque también somos parte de la sociedad". El año pasado la iniciativa se desarrolló en una bodega riojana.

Urizarna resaltó que una actividad en la que se trata de que "nos conozcan", y que "vean que en España somos un 9 por ciento de la sociedad las personas con discapacidad".

Por su parte, Del Río calificó de "extraordinaria" y "estupenda" la iniciativa, al tiempo que animó a más empresas y colectivos a que se unan a este tipo de programas. Afirmó que cuando se habla de Responsabilidad Social "no es algo que deba afectar solo a la política empresarial sino a la implicación de cada una de las personas que está en una empresa".

'MAD DAY'

El 'Mad Day' es el programa más importante de voluntariado corporativo del Grupo Barclays y se celebra en casi treinta países, en los que está presente.

Es el día del año en que se anima a toda la plantilla a realizar una actividad de voluntariado dedicando un poco de su tiempo a aquellos colectivos en riesgo de exclusión. Después de varios años celebrándose en el Reino Unido, esta iniciativa es el buque insignia de la campaña de Voluntarios al Servicio de la Comunidad.

Barclays anima a sus empleados para que, junto con sus familiares y amigos, propongan iniciativas de voluntariado en las zonas donde viven y trabajan, que supongan emplear unas horas de su tiempo para mitigar los efectos de esas "diferencias" que siguen constituyendo riesgo de exclusión social y laboral. Es, sobre todo, una manera de acompañar a aquellos que necesitan un poco de atención para aliviar sus dificultades cotidianas.

Barclays España se sumó al programa 'Mad Day' en 2001, con un pequeño grupo de voluntarios que dedicaron una mañana a ayudar a CEPRI, una asociación de niños autistas a mejorar las condiciones del centro educativo que les albergaba.

Este programa y su evolución en sus primeros cinco años supusieron la principal razón por la que la Fundación Empresa y Sociedad otorgó a Barclays España el premio a la mejor acción social en colaboración con empleados en 2005. Es el reconocimiento más prestigioso de nuestro país en voluntariado corporativo.

En 2007, en Barclays España, sólo en Mad Day, alcanzó la cifra récord de 109 iniciativas y 1.185 participantes entre empleados, familiares y amigos, mientras que, el conjunto del Grupo bancario, el total de acciones realizadas fue de 1.171 y más de 20.000 voluntarios.

Fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/