domingo, 9 de noviembre de 2008

LA IV MUESTRA DE CINE Y DISCAPACIDAD EN MÁLAGA INCIDIRÁ EN LA IDEA DE QUE LA CULTURA ES DE TODOS Y PARA TODOS

08/11/2008.- www.malagaes.com

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha presentado hoy la IV Muestra de Cine y Discapacidad, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre, que este año desarrolla un amplio programa de actividades a lo largo de siete días.
En el acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, han estado presentes Mari Ángeles Cózar, presidenta de CAMF-COCEMFE- Andalucía y vicepresidenta de COCEMFE a nivel nacional, y presidenta de CERMI Andalucía(Coordinadora de entidades de personas con discapacidad); Joaquín Fernández Recio, presidente de la FAMF Málaga, así como la Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao.

Esta cuarta edición cuenta con la colaboración del Festival de Málaga, y se presenta con un enfoque promocional más grande y una perspectiva cultural que, bajo la idea de que la cultura es de todos y para todos, integre al sector de las personas con discapacidad. Se pretende también servir de aval para la candidatura de Málaga Ciudad Europea de la Cultura 2016, tomando parte activa como integrante del movimiento cultural de la ciudad.

La muestra es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos (FAMF-COCEMFE Málaga), que nació con el objetivo de difundir el debate sobre la realidad cotidiana de las personas con discapacidad, su entorno familiar y afectivo, su comportamientos sociales, educación o relación con las nuevas tecnologías.

El programa, que ha ampliado sus contenidos este año, además de la proyección de largometrajes, incluye un concurso de cortos (en colaboración con RTVA), debates, representación teatral, desfile de moda de mujeres con discapacidad, talleres de maquillaje y máscaras. Este año, las actividades se desarrollan en tres espacios diferentes: cine Albéniz, Teatro Canovas y Cine Sur. En este último se realizarán las proyecciones de cine para el público infantil en horario de mañana.


Muestra de Largometrajes

Del 14 al 20 de noviembre, por la tarde, se proyectarán películas con temática sobre discapacidad, con acceso gratuito para todos los ciudadanos. Las películas seleccionadas son las siguientes:

Viernes 14: “No me pidas que te bese, porque te besaré”
Sábado 15: “Vida y Color”
Domingo 16: “El color del Paraíso”
Lunes 17: “Hazme bailar mi canción”
Martes 18: “Nacional 7”
Miércoles 19: “Angel Baby”
Jueves 20: “Sin ti”

Concurso de cortos

Una selección de cortos sobre discapacidad podrán optar competir en el concurso organizado en colaboración con RTVA y Cajasol. El primer premio está dotado con 1.500 euros. Las proyecciones se realizarán cada tarde antes del pase del largometraje

Desfile de modas
La programación de este año incluye como novedad un desfile de modas, en el cual todas las personas que desfiles serán personas con discapacidad. El desfile, que tendrá un trasfondo cinematográfico, se celebrará en Vialia.

Exposición de fotografías

Se celebrará en la sala Cine Sur del Centro Comercial Larios, los días 17,18, 19, y 20 de noviembre. Los asistentes al cine que estén interesados podrán disfrutar de la exposición.


leido en google news
Fuente:
http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=14308