miércoles, 12 de noviembre de 2008

El CERMI alerta del "alto riesgo" de exclusión social al que están expuestas las personas con discapacidad

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) alertó hoy del "alto riesgo" de exclusión social al que están expuestas las personas con discapacidad. Por este motivo, señaló que es "fundamental" introducir la discapacidad como elemento transversal en futuros planes de lucha contra la exclusión.

A través del análisis de varios estudios e informes sobre la materia, como la Encuesta Foessa (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) de Integración y Necesidades Sociales 2008, este comité indica que las personas con discapacidad constituyen un sector con especiales características de vulnerabilidad social y, a su vez, las personas que viven en contextos de exclusión se encuentran expuestas a riesgos más altos de adquisición de una discapacidad.

Por ello, el CERMI propone un despliegue de medidas específicas de intervención, que tengan en cuenta las situaciones de multiexclusión y que fortalecen las redes y recursos de apoyo disponibles para potenciar la participación social de una forma autónoma e independiente.

Además, asegura que la coordinación de los Servicios Sociales, públicos o privados, y de las distintas especialidades (inmigración, discapacidad, igualdad, etc.) es un elemento fundamental para evitar o atenuar las situaciones de exclusión en las personas con discapacidad.

Fuente:

www.europress.es/epsocial/