jueves, 13 de noviembre de 2008

Caja Rural de Toledo e Iberdrola colaboran en el asesoramiento a familiares de menores con discapacidad

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -


Caja Rural de Toledo e Iberdrola colaborarán con el Centro de Capacitación CECAP en un proyecto de asesoramiento, apoyo y formación de familiares de menores con discapacidad que contará con el respaldo y la participación activa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta.

Ello será posible gracias a un convenio suscrito en la sede central de Caja Rural de Toledo por el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero; el presidente de CECAP, Andrés Martínez, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita, según informó en nota de prensa la entidad de ahorro.

El acto de la rúbrica fue respaldado por el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia del Gobierno regional, Javier Pérez.

Éste es uno de los proyectos más esperados por CECAP y más novedosos en el trabajo directo con el colectivo de personas con discapacidad. El objetivo fundamental es el asesoramiento, el apoyo y la formación de los familiares y de toda aquella persona involucrada directa o indirectamente en el desarrollo del menor con discapacidad.

El proyecto se realizará dentro del ámbito regional y estará dirigido a todas las familias que tengan un miembro con discapacidad intelectual en edad infantil.

El Centro de Capacitación CECAP contará con un equipo multidisciplinar al servicio de esta iniciativa que emprenderá acciones dirigidas a padres y familiares consistentes en asesoramiento y apoyo individualizado, coordinación y seguimiento escolar y mediación en el hogar.

Fuente:
www.europapress.es/epsocial/