lunes, 10 de noviembre de 2008

Los discapacitados se acercarán al mundo laboral a través de la II Feria del Empleo de Madrid el 24 y 25 de este mes

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


La II Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se celebrará el 24 y 25 de noviembre en la Feria de Madrid, un evento en el que distintas empresas presentarán sus ofertas de empleo dirigidas a la integración laboral de estas personas, según informó hoy el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid destinará en 2009 un total de 40 millones de euros a la integración laboral de las personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias. Así lo anunció hoy el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, durante la inauguración de la jornada 'Promoción del empleo para personas con discapacidad', en la que se trataron múltiples aspectos relacionados con la situación laboral de este colectivo.

Bote subrayó que esta Feria de Empleo es una iniciativa pionera en Europa "que constituye un magnífico punto de encuentro para que los trabajadores con discapacidad puedan contactar directamente con las instituciones y empresas que les ofrecen empleo". En este sentido, agregó que, tras los buenos resultados de la primera cita, por la que pasaron más de 6.000 visitantes y 60 empresas, en esta edición se prevé que 20 empresas más se unan al acto.

Entre otras actividades, los asistentes a la Feria podrán participar en mesas redondas, talleres prácticos de búsqueda de empleo y presentaciones en las que las empresas les informarán de los perfiles que buscan para sus plantillas, las posibilidades de promoción o las condiciones laborales de los puestos ofertados.

"En la actualidad trabajan en la Comunidad de Madrid alrededor de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad, y nuestro objetivo es que este número aumente cada día", declaró el director general de Empleo, que hizo hincapié en las numerosas medidas que desarrolla la Consejería de Empleo y Mujer para avanzar en la integración laboral de este colectivo.

Por último, Bote destacó los programas de Formación para el Empleo, que en el último curso han proporcionado formación a 1.700 desempleados con discapacidad, o los mencionados 40 millones en ayudas, que en 2009 permitirán mantener los puestos de trabajo de 6.200 personas en Centros Especiales de Empleo y fomentar nuevas contrataciones tanto en estos centros como en empresas ordinarias.


Fuente:
www.europapress.es/epsocial