miércoles, 18 de febrero de 2009

Video Proyecto Piloto del Ayuntamiento de Barcelona llamado VIDA INDEPENDIENTE

Quiero daros a conocer un Proyecto Piloto que hace el Ayuntamiento de Barcelona llamado "Vida Independiente".
Las personas que se benefician son 11 que personalmente conozco, tambien esta en el foro de Vidaindependiente y la otra persona esta acogido a la Ley de la Dependencia.
Ojala que todos pudieran acogerse a este proyecto que hace el Ayuntamiento de Barcelona que lo hace muy especial ya que nos hace ser libres y decidir lo que queremos hacer y llevar una vida de lo mas normal, como cualquier persona.

Independizarse, para una persona con una gran discapacidad, es una opción casi inimaginable y queda supeditada a las atenciones familiares o residenciales, con los sacrificios personales y económicos que esto comporta.




Independizarse, para una persona con una gran discapacitado, es una opción casi inimaginable y queda supeditada a las atenciones familiares o residenciales, con los sacrificios personales y económicos que esto comporta.

Fuente:

http://www.tv3.cat/videos/1035459/Vida-independent

NOTA DE MARI
Siento no poder traducirlo al castellano pero de informática tengo pocos conocimientos para incluirlo dentro del video, esta tarde traduzco y lo incluyo aqui, cuentan la experiencia enriquecedora de este proyecto, pionero en España que ahora algunas Comunidades estan aplicando, con este tipo de proyectos el gastos social seria menor, ya que las residencias sale mucho mas caro y reduce nuestra libertad, no a los ghetos.