sábado, 14 de febrero de 2009

Las personas discapacitadas podrán visitar de forma gratuita el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -


Las personas con discapacidad podrán acceder de forma gratuita al Museo de Arte Romano (MNAR) de Mérida, mediante la presentación del documento justificativo de la minusvalía. También podrá acceder al museo de forma gratuita la persona que lo acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita.

Así lo contempla la orden ministerial cul/174/2009, de 29 de enero, por la que se regula la visita pública a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Según informó Apamex en nota de prensa, la citada orden recoge en el ámbito de aplicación, además del MNAR de Mérida, a algunos museos de titularidad estatal como el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, Museo Casa de Cervantes de Valladolid, el Museo del Greco de Toledo o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Además, están adscritos el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias de Valencia, así como el Museo Nacional y Centro de Investigaciones de Altamira situado en Santillana del Mar, entre otros.

Asimismo, Apamex indicó que el artículo 5º de la orden contempla también que "se aplicará una reducción del 50 por ciento sobre el precio de entrada a los museos a las personas que realicen labores de voluntariado cultural, mediante la presentación de la acreditación correspondiente."

Finalmente, señaló que esta disposición general fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 6 de febrero y entrará en vigor el próximo día 1 de marzo.


Fuente:

http://www.europapress.es/epsocial/


NOTA DE MARI
Ya hay muchos museos en otras ciudades que hacen lo mismo, me parece una medida muy buena porque nuestro colectivo por desgracia tenemos que pagar mucho mas, un ejemplo si hacemos vacaciones necesitamos irnos a los de mas estrellas que cumplen con habitaciones adaptadas, rampas etc, otra es que para irnos a ver un museo y hacer paseo turístico tenemos que ir siempre acompañados pagando por nosotros y por la persona que viene, que muchas veces lo hacen por la carencia total de accesibilidad fuera de el.