jueves, 19 de febrero de 2009

Diputados catalanes hacen un circuito con los ojos cerrados para conocer los problemas de los invidentes



Antes de poner esta brillante noticia debo decir que ojala TODOS los Diputados un día entero hicieran esto, taparse los ojos, también subirse en una silla de ruedas, ir con muletas pero sujetando o haciendo su movilidad bien reducida que por un día se pusieran en nuestra piel, para que vieran, que sintieran la dificultad que tenemos para vivir independientemente en nuestras ciudades, muchas de ellas con una escasa o nula accesibilidad.
Señores Diputados pongan en nuestro lugar, solo un dia de sus preciosas vidas, les garantizo que cambiarían la normativa en todo territorio español sobre la accesibilidad, porque TODOS formamos parte de esta sociedad.
Mari


BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -


Diputados de todos los grupos parlamentarios de Cataluña, encabezados por el presidente de la cámara, Ernest Benach, caminarán hoy con los ojos tapados y un bastón por un circuito habilitado ante el Parlamento catalán para conocer en primera persona los problemas que sufren en la calle las personas invidentes.

Se trata de una iniciativa impulsada por la delegación de ONCE Catalunya, con la colaboración de la Mesa y de la Comisión de Estudio de la Situación de las Personas con Discapacidades, informó el Parlamento catalán en un comunicado.

El circuito tendrá una zona de obras, una mesa y sillas de bar y un contenedor de basura, entre otros obstáculos que se pueden encontrar en la vía pública. Después del recorrido, la delegada de Once Catalunya, Teresa Palahí, comparecerá en comisión para explicar las líneas de actuación del organismo.


Fuente:
http://www.europapress.es/