jueves, 12 de febrero de 2009

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo formará monitores especializados en discapacidad

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -


La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUNHPAIIN) va a poner en marcha una Escuela de Animación Juvenil destinada a la formación de monitores en actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito de la discapacidad infantil y juvenil.

Esta escuela, que llevará el nombre de "Senda abierta" contará con recursos humanos y materiales tanto del Hospital Nacional de Parapléjicos como de la Fundación y del Club Deportivo "La Peraleda", según informó la Junta en nota de prensa.

Tras la última reunión del patronato de esta Fundación, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se acordó la creación de este órgano de formación que aprovecha la experiencia del Hospital Nacional de Parapléjicos en Rehabilitación Complementaria durante varias décadas trabajando con niños y jóvenes con discapacidad física.

La Escuela de Animación "Senda Abierta" se encargará de formar a monitores juveniles en el campo de la discapacidad, a través del conocimiento práctico y el manejo de recursos para la inclusión y la normalización del ocio y el tiempo libre, para ello se ha realizado un diseño curricular específico con cursos monográficos, donde cada uno pueda especializarse en el terreno que lo desee.

Los cursos serán grupales y participativos, teórico-prácticos, donde además cada cual pueda compartir sus experiencias, y centrados en el papel del monitor de ocio y tiempo libre en la integración de las personas con discapacidad, dentro de una sociedad normalizada.

En la actualidad hay diseñados dos cursos, uno de Monitor de Actividades Juveniles y otro de Director de Actividades Juveniles, reglados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los que el alumnado conocerá el mundo de la discapacidad, con especial atención a los problemas motrices propios de las lesiones medulares, así como las necesidades que este colectivo puede presentar en el campo del ocio y tiempo libre y los recursos que puede usar.



Fuente
http://www.europapress.es/epsocial/


NOTA DE MARI
Me parece genial que hayan monitores especializados para ayudar a cualquier niño/a con alguna tipo de discapacidad, siempre en el marco de la integracion total de los niños en la actividades de ocio y tiempo libre y no como ahora que eran agrupados, sin participar del conjunto de actividades con otros niños que no tuvieran ningún tipo de discapacidad.
Siempre estare a favor de la integracion de nuestro colectivo, sea en el colegio, trabajo o ocio y tiempo libre.
Unica forma de cambiar a esta sociedad en la que no se pueden nadie olvidar que la formamos TODOS seamos personas con discapacidad o no es la integracion.