jueves, 26 de febrero de 2009

Una presentadora sin brazo 'asusta' a los niños que ven la BBC


Foto copiada del mismo articulo

La incorporación de una presentadora con discapacidad en la programación televisiva de la cadena infantil CBeebies, de la BBC, ha motivado las protestas de algunos padres, según informa el diario Daily Mail en su edición online .
Cerrie Burnell, una actriz de 29 años a la que falta un brazo por una malformación congénita, empezó a presentar en enero Do and Discover y The Bedtime Hour, dos de los programas de mayor audiencia de CBeebies.
Sin embargo, numerosos padres se han mostrado en contra de la elección de Burnell, porque consideran que la discapacidad de la presentadora puede asustar a sus hijos, y la BBC ha recibido nueve reclamaciones formales por este asunto.
Muchos progenitores han publicado mensajes en los foros de la página web de la cadena en los que afirman que prohibirán a sus hijos ver dichos programas "para que no tengan pesadillas", y algunos se quejan de que la presencia de Burnell "les obliga a explicar cosas para las que sus hijos aún no están preparados".
Otros mensajes acusan a la BBC de haber contratado a la presentadora sólo "para ser políticamente correctos y cumplir con su cuota legal de trabajadores con discapacidad", y algunos han sido retirados por los moderadores de los foros de la cadena debido a la agresividad de su contenido.
Burnell ha reconocido estar disgustada por la situación, y sostiene que la presencia de personas con discapacidad en programas televisivos puede ayudar a los padres a hablar sobre el tema con sus hijos.
Responsables de la BBC han asegurado que también han recibido mensajes de apoyo a la presentadora, mientras que asociaciones de personas con discapacidad defienden la incorporación de personas con discapacidad a la programación televisiva.
John Knight, de la asociación Leonard Cheshire Disability, ha subrayado que la presencia de profesionales con discapacidad en los programas de televisión debería ser la norma, no la excepción, lo que contribuiría a erradicar su discriminación.


Fuente:
http://www.telecinco.es/


NOTA DE MARI

Los niños deben aprender que no hay nada malo situaciones como la de esta mujer que no tenga brazos, los niños son inteligentes, aprende la rapido, creo que a estos padres los que le pasa es que se creen a salvo de cualquier discapacidad, que a ellos jamas le tocara.
Por eso pedimos la integracion de los niños en las guarderías, colegios, que haya cuentos donde haya personajes con algun tipo de discapacidad, en la tele, etc, los padres como educadores deben aprender que la convivencia es esencial en el aprendizaje de la vida de su hijo, que hay de razas distintas y tambien niños que tienen algun problema, si lo explican ellos comprenden, cerrar los ojos, no querer que ellos vean, no le facilitará la vida futura, porque la vida es larga y hay muchos peligros que pueden afectar a ellos o a sus hijos, quien sabe si alguno de ellos luego este en este lado y sera demasiado tarde porque vera la injusticia que se debe soportar. Siempre digo una cosa....¿Padres si tuvieras un hijo con algun tipo de discapacidad te gustaria que lo marginaran?
Reflexionar antes que actuar, seguro que el mundo iria mucho mejor y seria totalmente integradora y no veríamos este tipo de noticias que amargan y entristecen un hermoso dia.