viernes, 20 de febrero de 2009

El CERMI apoya al padre del niño valenciano con síndrome de down en huelga de hambre e insta a Educación a una solución

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad Valenciana mostró hoy su apoyo "incondicional" a Ricardo Quesada, el padre del niño con síndrome de down en huelga de hambre desde el pasado 9 de febrero para reclamar una educación "digna" para su hijo, residente en Llíria (Valencia), e instó a la Conselleria del área a dar una solución a la situación, según informó en un comunicado.

La entidad, como "máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, sean éstas físicas, intelectuales, mentales o sensoriales y, por consiguiente, de todas las enfermedades crónicas discapacitantes", expresó su apoyo a los padres del menor porque aseguró que "a día de hoy, todavía no han recibido la prometida Resolución" de la Conselleria de Educación.

Cermi-CV afirmó que el pequeño, de 12 años, sufre una enfermedad pulmonar y sufre síndrome de down que le lleva a estar "largas temporadas confinado en casa". El presidente del CERMI CV, Joan Planells, instó a los responsables políticos para que "actúen de inmediato" en este caso pues "está en juego el futuro de un niño".

Asimismo, esta entidad, se pone a disposición de la Conselleria de Educación "para abordar de una vez por todas, los problemas que los alumnos con necesidades educativas especiales tienen en los colegios de la Comunidad Valenciana".

La Conselleria de Educación resolvió el pasado 11 de febrero el recurso de alzada donde se instruye la atención domiciliaria del alumno, que cursa sexto de Primaria, y fijó en 20 horas semanales la atención por un maestro hasta final de curso, aunque el padre decidió seguir la protesta.

Según la Conselleria de Educación, la resolución fija en 20 horas semanales la atención por parte de un maestro hasta final de curso, 18 horas de atención directa y 2 horas para preparación, coordinación y elaboración de materiales específicos.

Fuente:
http://www.europapress.es/

NOTA DE MARI
Con un poco de atraso nuestros representantes en este caso El CERMI da apoyo incondicional a una persona que esta en huelga de hambre para que tenga un pronto solución a lo que pide por el bien de su hijo.
Espero que esta ayuda no solo sea haciendo este comunicado si no que ponga todos los medios que dispone para que logre el objetivo este padre.