viernes, 30 de noviembre de 2007

Primer derecho en una democracia es el de VOTAR

Esta carta me la envio un amigo y compañero Vicente Valero y todos tenemos derecho a votar, incluido el y mucho como el que estan en la misma situacion.
Mari



La intencion del Presi del gobierno, ZP, es convocar elecciones para el 9 de marzo, domingo, que es un dia en que los servicios de Ayuda a Domicilio de todos los ayuntamientos de españa no funcionan.
No se trata de ese domingo, se trata de que no funcionan ningun fin de semana ni festivo, y claro a mi que soy usuario de ese servicio para levantarme de la cama y asearme me estan impidiendo ejercer el derecho al voto. Por eso pido tu colaboracion, para defender de mi derecho al voto, elemento sobre el que se sustenta la legitimidad de los gobernantes.
Lo que te pido en concreto es que leas el escrito que en fichero adjunto te envio, y si es de tu agrado lo rellenes, firmes y presentes en un registro publico de cualquier administracion (porque tienen la obligacion de derivarlo al destinatario). Si ademas lo difundes entre tus conocidos y personas que conozcas que esten inmersas en situaciones de desproteccion social te lo agradeceré,
Si ves que es mucho trabajo y no tienes ganas de levantarte de la silla puedes enviarle un correo electronico al presi a la siguiente direccion de correo electronico. jlrzapatero@presidencia.gob.es
Por cierto si piensas que la que llaman ley de dependencia ha resuelto todos los problemas y los que no podemos rascarnos la nariz tenemos alguna de las prestaciones que se anuncian es porque ves mucho la tele.
Un saludo
--
Vicente Valero


________________________________________, con DNI nº ______________, con domicilio en _________________, calle ______________________________ nº ___, DP _______. Al amparo de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición el/la abajo firmante formula la siguiente petición al Presidente del Gobierno Español, D. José Luis Rodríguez
Que la convocatoria de jornada electoral a las Cortes Españolas no se convoque en sábado, domingo o festivo en base a los siguientes argumentos:
1. El primer derecho en una democracia es el voto, elemento sagrado sobre el que se sostiene todo el entramado que sostiene la legitimidad de los representantes de la voluntad popular elegidos en elecciones libres.
2. La Constitución Española establece que todos los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
3. La Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, como nombre indica, prohíbe las practicas que limiten la igualdad de oportunidades y la Ley 39/2007 de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia establece el derecho subjetivo perfecto a que las personas que no pueden atender a las necesidades de las actividades básicas de la vida diaria (levantarse, asearse, ir al servicio, comer,…) reciban atención por parte de las instituciones del Estado.
4. La aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a la dependencia está registrando dificultades en su aplicación, al punto a que en noviembre de 2007 solo se han reconocido prestaciones a una parte infinitesimal de los más de 200.000 con derecho según las previsiones del Ministerio de Trabajo. Y los Servicios de Atención Domiciliaria de todos los Ayuntamientos continúan sin prestar atención los sábados, domingos y festivos, por lo que miles de españoles se ven recluidos en sus camas durante los fines de semana.
5. Ni Pablo Iglesias, ni miles de demócratas que promovieron la llegada de la Constitución, convocarían elecciones cuando 200.000 españoles están privados del derecho subjetivo perfecto de recibir los apoyos necesarios del Estado para levantarse de la cama y asearse. Tengo el convencimiento de que nadie está legitimado para convocar elecciones en domingo, mientras todos los días del año no esté asegurado el funcionamiento de los Servicios de Ayuda Domiciliaria en toda España.
España, __ de diciembre de 2007




Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez
Complejo de la Moncloa. 28071 Madrid