domingo, 25 de noviembre de 2007

DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


El domingo se celebra el día mundial contra la violencia machista, cuando, en lo que va de año, han muerto por estas causas 69 mujeres.


Televisión Española ya ha decidido cúal es el spot ganador de su concurso de anuncios contra la violencia de género.

Bajo el título 'Abre tu puerta', las imágenes muestran una vivienda en la que un joven escucha una discusión en el piso de al lado. El vecino amenaza a su mujer que se escapa por las escaleras, intentando que alguien la ayude.

Nadie responde a las llamadas de auxilio de la mujer, salvo el joven que, tras dudar unos segundos, decide abrir la puerta.

El spot concluye con un mensaje: "Cada día somos más los que queremos ayudar. Todos contra la violencia de género. Ayuda a las mujeres maltratadas".

Manifestaciones en todo el mundo

Varias ciudades españolas y de todo el mundo han convocado concentraciones y marchas para este domingo en las que se recordará a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y tratará de exigirse el fin a esta lacra.



En toda España

Este fin de semana, los hombres de gran parte de la Península se lanzaran a la calle para gritar no a la violencia de género. La de Madrid ha sido la primera manifestación que se repetirá mañana en Sevilla, Santiago de Compostela, León, Barcelona y Málaga

Las movilizaciones forman parte de una Campaña Nacional a favor de la igualdad de sexos y que tendrá su cenit el día 25 de noviembre, cita Internacional contra la Violencia de Género.

lEIDO EN 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/293413/0/manifestacion/hombres/igualdad/