viernes, 30 de noviembre de 2007

200.000 menores de 6 años requieren en España atencion por discapacidad

Unos 200.000 menores de 6 años requieren en España atención por discapacidad


Unos 200.000 niños menores de 6 años necesitan en España cuidados precoces por padecer algún tipo de discapacidad, según el cálculo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que prepara un Plan de Atención Temprana que respaldará el derecho reconocido por la Ley de Dependencia.

El dato lo ha expuesto esta tarde la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, al acudir al acto institucional de inauguración del Congreso Interdisciplinar de Atención Temprana, que se celebra en Toledo.

La secretaria de Estado señaló que pronto se pondrá en marcha el Plan de Atención Temprana para menores dependientes que está previsto en el Plan Nacional de Infancia y Adolescencia 2006-2009.

'Cómo cuidar bebés que sufren graves discapacidades', desde las vertientes sanitaria, educativa, familiar y social, es el objetivo para el que se ha reunido a cientos de profesionales estos días, según ha explicado Valcarce.

En el congreso se presenta la traducción al árabe del modelo de diagnóstico impulsado por el Real Patronato sobre Discapacidad que ahora se utiliza en España y en países de habla inglesa.

Leido en Terra.es
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/espana_menores_requieren_atencion_discapacidad_2078945.htm