domingo, 4 de noviembre de 2007

Destruyendo el planeta


BORJA MONTERO CASTIÑEIRA. 21.01.2007Enero de 2006: comienza una larga y tenebrosa sequía. Mayo de 2006: comienza un caluroso (y seco) verano. Agosto de 2006: incendios (se agrava la sequía). Octubre de 2006: lluvias torrenciales, seguido de calor constante. Noviembre de 2006: comienzan a caer hojas (en lugar de en octubre). Enero de 2007: las hojas de los árboles siguen cayendo, pese a estar en invierno.

¿No nos damos cuenta de que estamos sembrando de destrucción el planeta? El tiempo está loco, estamos en enero y si vamos por el campo ya podemos ver margaritas que han florecido, los osos no hibernan, animales en época de celo... esto es un proceso en el que como no acabemos de una vez con la contaminación terminaremos destruyendo el planeta.

El protocolo de Kyoto no se cumple. La Tierra se está quedando sin pilas y todavía no existe recambio para ella, y aunque actualmente he vivido dieciséis primaveras en ella no creo que pasen otras dieciséis de la misma forma.

http://www.20minutos.es/carta/193613/0/Destruyendo/planeta/

Nota:
Si los países sus gobernantes hicieron mas esfuerzo, aplicando duras y severas sanciones a empresas que contaminen el ambiente, los ríos, lago, los coches, etc...seguro que habría mucha menos contaminacion.
También tenemos que aportar nuestro granito de arena, tirar selectivamente nuestras basuras, usar el coche lo menos posible, usar mas el colectivo, no usar aerosoles que dañan la capa de ozono, no usar el aire acondicionado, etc.
Si todos nos unimos seguro que pararemos que se haga mas grande el agujero de la capa de ozono.
Si no poco le vamos a dejar a las generaciones que venideras.
Saludos
mari