jueves, 8 de noviembre de 2007

Las estaciones de Liceu, Drassanes y Florida del Metro de Barcelona terminan las obras de accesibilidad

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS) - Las estaciones de Liceu, Drassanes y Florida del Metro de Barcelona ya están adaptadas a las personas con movilidad reducida, después de las obras que han consistido en colocar ascensores en los accesos a los vestíbulos y andenes.


Según informaron hoy Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la Generalitat, por las tres estaciones, Liceu y Drassanes en la Línea 3 y Florida en la Línea 1, pasan unos 79.000 usuarios diariamente.
En la parada de Liceu hay dos ascensores que acceden a los dos vestíbulos, que están al mismo nivel que los andenes en cada una de las direcciones. Las obras han costado 2,5 millones de euros y beneficiarán a los 35.000 usuarios diarios.
Además de la adaptación a las personas con movilidad reducida, se han remodelado los andenes, las escaleras y otros elementos. Las obras está previsto que se terminen definitivamente antes del segundo trimestre del año que viene.
En la parada de Drassanes también se han instalado dos ascensores. Uno está en la Rambla y da acceso al andén en dirección Canyelles. Para el otro sentido, Zona Universitària, el ascensor se ha situado en el Portal de Santa Madrona. Las obras, que han incluido otras reformas, han costado 600.000 euros, y beneficiarán a los 30.000 usuarios diarios.
Por último, la estación de Florida, en L'Hospitalet de Llobregat y utilizada cada día por 14.000 personas, tiene desde ahora tres ascensores, uno para acceder desde la calle Pins y la avenida Catalunya al vestíbulo y otros dos para llegar hasta los andenes. Las obras han costado 900.000 euros.
Con estas obras ya son 73 las estaciones de la red de Metro adaptadas, 32 están en obras o a punto de empezarlas y otras 16 se encuentran en fase de elaboración del proyecto.



http:/es.noticias.yahoo.com/ep/20071105/tlc_las-estaciones-de-liceu-drassanes-y-bded071_1.html