martes, 16 de octubre de 2007

Master UOC-Technosite en tecnologías accesibles para los servicios de la sociedad de la información


Nota de Prensa/Fundación Once/Madrid (02/10/2007)


La Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo sufragan la matrícula del máster a estudiantes con discapacidad en situación de desempleo



Impartido por la Universitat Oberta de Catalunya, entidad pionera en formación superior a distancia a través de Internet, y Technosite, empresa de la Fundación ONCE especializada en proyectos tecnológicos, accesibilidad y usabilidad, este nuevo máster ha sido diseñado con el objetivo de capacitar profesionales que, en pleno proceso de construcción de los servicios de la sociedad de la información, puedan asegurar que sean plenamente accesibles para todos los ciudadanos, aún cuando puedan contar con dificultades derivadas de la edad o de una discapacidad, cuestión ésta que se ha convertido para las administraciones públicas y para las empresas presentes en este sector, no sólo en una obligación legal, sino también en una necesidad para la mejora de su competitividad.

El máster se cursa íntegramente en régimen de teleformación a través del campus virtual de la UOC, por lo que resulta perfectamente compatible con el desempeño de cualquier otra ocupación y puede cursarse desde cualquier lugar con acceso a Internet. El diseño del aula virtual y de los materiales garantiza que el máster pueda cursarse también por alumnos con discapacidad.

La Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, en el marco del “Programa Operativo Lucha Contra la Discriminación”, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, sufragan los gastos de la matrícula del máster a los estudiantes con discapacidad en situación de desempleo. Para la solicitud de esta beca, los interesados deben contactar con Fundosa Social Consulting, empresa gestora de los programas de formación y empleo de la Fundación ONCE, en el teléfono 901 11 11 00 o en http://www.fsc.es/FSC/demandantesEmpresarios/demandantes/contactar07.htm

Por otra parte, la ONCE ofrece becas para financiar la matrícula de profesionales ciegos demandantes de mejora de empleo y la UOC ofrece descuentos específicos para personas con cualquier tipo de discapacidad en activo.

Con una duración de 825 horas y 33 créditos ECTS, comienza a impartirse el próximo 10 de noviembre, a lo largo de dos cursos lectivos.
Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria en cualquier disciplina.
Los cuatro bloques que integran la titulación son los siguientes:
Gestión de contenidos web. Evaluación de contenidos web, Desarrollo de contenidos interoperables y Tendencias tecnológicas en materia de accesibilidad.

Puede obtenerse más información en:

• Acceso al Programa del Máster: http://www.uoc.edu/masters/esp/gestion/tecnologia_discapacidad/M_tec_dis_web20_prog.html
• Página web de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC):
http://www.uoc.edu/masters/esp/gestion/tecnologia_discapacidad/M_tec_dis_web20.html
• Página web de Technosite: http://www.technosite.es/
• Página web de Fundación ONCE: http://www.fundaciononce.es


Fuente Discapnet