viernes, 19 de octubre de 2007

Los servicios sociales tienen lista de espera de hasta un mes



http://www.diariogranadahoy.com/183820_ESN_HTLM.htm

GRANADA. La escasez de personal en los centros de servicios sociales del Ayuntamiento y el volumen de trabajo acumulado tras la implantación de la Ley de Dependencia ha hecho que los usuarios tengan que esperar más de un mes para tramitar cualquier consulta relacionada con la atención social.
La situación es especialmente delicada en los centros del distrito Ronda, Albaicín, Chana y Zaidín mientras que en el distrito Norte es donde hay más personal por los planes especiales que se desarrollan durante todo el año. Ayer, el concejal de IU, Manuel Morales, dijo que el hecho de que se haya multiplicado por dos el servicio de ayuda a domicilio ha empeorado la precariedad de los centros.
"Los centros sociales han recibido más de 2.000 solicitudes, se aproxima el momento de realizar las valoraciones y el Ayuntamiento no cuenta con los trabajadores sociales necesarios", argumentó Morales, quien criticó que mientras se recepcionaban las solicitudes se mandara trabajadores sociales a los centros y ahora que hay que hacer las valoraciones se manden administrativos. "Hay que exigirle a la Junta que ponga dinero para asumir esta carga de trabajo y al PP que se responsabilice del refuerzo necesario de los servicios sociales", apuntó Morales y añadió que su grupo va a pedir que en los presupuestos de 2008 se refuerce la oferta de empleo público