sábado, 13 de octubre de 2007

1ª JORNADAS DE SALUD MENTAL Y TRABAJO SOCIAL


Buenas tardes, me dirijo a vosotros para deciros que ya se esta la inscripción a estas Jornadas que hemos confeccionado alumnos de trabajo social de las Escuelas pías de Madrid, UNED. Estan orientadas a crear movimineto asociativo en el colectivo de personas con Diversidad Funcional Mental, y a enmarcar la creación de una plataforma, coordinadora al menos en la comunidad de Madrid, y/o firmar acuerdos entre las asocaciones y asistentes para una plataforma nacional e incidir en la población con enfermadad mental grave y duradera (esquizofrenias, tratorno bipolar, trastornos graves de personalidad, patologías duales, depresiones mayores que discurren con sintomas psicoticos) para artícular nuevos grupos , asociaiones de ciudadanos sensiblizados con la problemática de la Salud mental.

LAS JORNADAS SERÁN DOS VIERNES POR LA TARDE EL 16 Y EL 23 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE ESCUELAS PIAS UNED DE MADRID. C/ TRIBULETE 14, METRO LAVAPIES.

Es un centro accesible a todas las diversidades. Y si funciona el ascensor del metro de lavapies también se puede acceder en trasporte público.

Queremos que nuestras jornadas sean también accesibles al colectivo de perosnas con sordera. Pero hasta ahora sólonos han informado de que para contratar a interpretes de signos para dos tarde es de 700?. Para esto no tenemos presupuesto. Os pediria que si podeis influir en este colectivo para que proporcionen los interpretes. Al menos una Trabajadora Social "In itinere", con sordera nos ha pedido asistir.

Estamos en un momentop historico. Estas jornadas pretenden ser un punto de inflexión en la mejora del colectivo con DF mental donde habrá un mayor compromiso de los "usuarios" para que junto a las asocaciones de profesionales y familiares se consigan más y mejores tratamientos, más trabajo, más formación más independencia, más autonomía para este colectivo que ha sido vapuleado y exluido de todo a lo largo de la historia lejana y mas reciente.

NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS

Para inscribirse en la jornadas se realiza la matrÍciula gratuita on-line en la pagina

www.uned.es/ madrid aquí podeis encontrat el programa de las jornadas y el link para apuntaros el aforo es limitado.

SALUD.OS

JUAN CARLOS CASAL ALVAREZ
COLECTIVO ORATE