sábado, 22 de septiembre de 2007

París inaugura dos nuevos centros para promocionar el deporte entre discapacitados


Solidaridad Digital (21/09/2007)


Para niños y jóvenes



París acaba de inaugurar dos nuevos centros para promocionar la práctica del deporte entre jóvenes con discapacidad, según informa el portal de Internet especializado en temas sociales "Actualités Sociales Hebdomadaires".

Se trata del polideportivo Saint-Jean-de-Dieu y el gimnasio Alice Milliat, situados en los distrito XV y XIV de la capital francesa, respectivamente.

El primero brindará la oportunidad de practicar fútbol, baloncesto y esgrima en silla de ruedas, así como boccia (un tipo de petanca adaptada para personas con discapacidad), a 60 jóvenes con discapacidad de hasta 20 años de edad.

Está gestionado por la asociación Oeuvre des Jeunes Infirmes, y también cuenta con una piscina accesible para la enseñanza de la natación.

Por su parte, el gimnasio Alice-Milliat ofrecerá clases de escalada y balonmano adaptado a 15 niños con discapacidad visual o auditiva.

Ambas instalaciones contarán con monitores especializados en deportes para personas con discapacidad motriz y sensorial. Para participar en esta iniciativa los jóvenes deberán hacerse socios de la asociación deportiva para jóvenes con discapacidad de París (ASHJP).