viernes, 21 de septiembre de 2007

Oferta turistica para personas con discapacidad ampliada




Noticia
Se amplía la oferta turística para personas con discapacidad


Solidaridad Digital (21/09/2007)


Acuerdo entre Turismo y el Cermi



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Mario García, y el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, firmaron ayer un convenio cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad a lugares y servicios turísticos.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se compromete a desarrollar distintas acciones para mejorar la accesibilidad de los destinos y establecimientos turísticos españoles.

La finalidad de este convenio es conseguir que España sea "un destino turístico accesible y abierto a todos, lo que redundará en una mayor calidad de los productos y servicios que ofrece el sector y por tanto en una mayor satisfacción de las expectativas de todos los clientes y una mayor
rentabilidad para las empresas".

Desde ahora, para la Secretaría General de Turismo, la accesibilidad será un referente que tendrá en cuenta transversalmente a la hora de planificar, definir y aplicar sus distintas líneas de acción en los ámbitos de sus competencias.

Fruto de este convenio, se incluirá la estrategia de turismo accesible para todas las personas en los trabajos de elaboración del documento Turismo 2020, que promueve la Administración General del Estado.

Junto con el Cermi, desarrollará seminarios, cursos y jornadas y publicará material didáctico para sensibilizar y formar a los profesionales del sector turístico público y
privado.

Además, se impulsará un estudio sobre el impacto económico del turismo de las personas con discapacidad en España y se apoyará la mejora de la accesibilidad de las páginas oficiales de Internet de las Administraciones y entidades públicas turísticas.

Asimismo, está previsto promocionar la oferta turística accesible en Europa a través de las consejerías de Turismo de España, mediante contactos con asociaciones de dichos países.

Por su parte, el Cermi se compromete a respaldar todas estas acciones y a trabajar conjuntamente con la Administración, además de servir como órgano consultivo a Turismo.

El Cermi es la plataforma de representación y encuentro de los discapacitados españoles y aglutina a más de 3.500 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.