lunes, 17 de septiembre de 2007

Los discapacitados se manifiestan contra la Ley de Dependencia


Madrid - SociedadLos discapacitados se manifiestan contra la Ley de Dependencia
15-09-2007 - MDO/E.P. - Fotografías: Diego Hernández Discapacitados físicos e intelectuales pertenecientes al Foro de Vida Independiente se manifestaron este sábado en Madrid contra la Ley de Dependencia, que consideran "insuficiente", y por el respeto de sus derechos.
Según esta asociación, la Ley de Integración Social de Minusválidos, la LIONDAU y la ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia del actual Gobierno no han conseguido mejorar tanto como se desearía la situación de las personas con diversidad funcional.

"La legislación en torno a la diversidad funcional en este país sigue siendo insuficiente y mal enfocada hacia la perspectiva médico-rehabilitadora y sigue sin cumplirse ni ser tomada en serio por los estamentos sociales, políticos y administrativos", criticaron desde el Foro Vida Independiente. Así, esta plataforma que aglutina a unas 600 personas dedicadas plenamente al mundo de la discapacidad, salió a las 18:00 horas de la plaza de Jacinto Benavente y recorrió la calle Atocha, donde personas con diferentes minusvalías (intelectuales, mentales, físicas, sensoriales, etc.) leyeron un manifiesto exigiendo la aplicación de sus derechos frente a la sociedad, a otros colectivos sociales, las diferentes administraciones públicas y por los responsables políticos.

Agravio económico
Entre otras cosas, reclamaron el derecho de autogestión de las personas con diversidad funcional, han reclamado la figura del asistente personal en las debidas condiciones y han recordado la realidad del agravio económico que viven las personas con diversidad funcional de este país para alcanzar el mínimo de igualdad con el resto de los ciudadanos.

La marcha estuvo acompañada a lo largo de todo el día por actividades lúdico-reivindicativas.

Como colofón, el colectivo remitirá al Parlamento y a otros estamentos sociales sus peticiones bajo el lema 'Por la visibilidad de la diversidad, exigimos igualdad'.

Fotos Diego Hernandez