domingo, 9 de septiembre de 2007

Bente Skansgård, silla nueva de ENIL

Por primera vez en la historia de ENIL, una mujer toma el plomo de la red europea en la vida independiente. Ella es Bente Skansgård, activista noruego, co-fundador de ULOBA, miembro del Consejo de ENIL, miembro del instituto vivo independiente (IL), y silla de la fundación de la discriminación de la parada.

Después de la Asamblea General de ENIL en mayo de 2007, Bente Skansgård ha sentido bien al nuevo presidente de ENIL, asumiendo el control mandato de Juan a Evans'. Evans, presidente anterior de ENIL, continuará colaborando con ENIL como miembro del Consejo.

Bente Skansgård fue llevado en el campo en Noruega, 1951, y llegó a ser lisiado en 1964. En Skansgård el an o 80 graduado como sociólogo en la universidad de Oslo. Skansgård trabajó como investigador en el instituto de investigación noruego del edificio por 10 años. Después de que ella trabajara independiente algunos años y ahora ella trabaja en ULOBA - cooperativa en ayuda personal. Ella ha sido activa en el movimiento de la inhabilidad desde 1972.
Skansgård trajo la Vivir-filosofía independiente de los E.E.U.U. a Noruega en 1986, e introdujo ayuda personal en 1990. En 1991 Skansgård co-fundaba ULOBA - cooperativa para la ayuda personal. (www.uloba.no). Ella tiene ayuda personal misma.
Skansgård está trabajando con ayuda personal y está cabildeando actualmente para una legislación de la contra-discriminación. Ella está presidiendo una fundación llamada discriminación de la parada. (www.stopdisk.no). Skansgård ha estado en el tablero de ENIL para ULOBA, puesto que la red fue establecida en Estrasburgo 1989.
Fuente ENIL